CALOTMUL, Yucatán, 7 de febrero.- Un incendio dejó reducido a cenizas el techo de un predio y todo lo que tenía en su interior en la calle 19x22. El siniestro ocurrió alrededor de las tres de la tarde del viernes, por lo que fueron movilizados policías estatales y bomberos.
A la hora citada se reportó el incendio. Policías estatales y bomberos llegaron al lugar en las unidades 839 y 853 y se dieron a la tarea de sofocar las llamas del predio de la señora Karla Vega Cámara, 25 años de edad, en donde fue consumido el techo de láminas de cartón y huano de un cuarto de 6x4 metros aproximadamente.
Además del techo que se quemó en su totalidad, así como todas las pertenencias de la familia. Únicamente lograron rescatar un refrigerador, una cama y otras cosas no muy pesadas.
Después de varios minutos de labor los tragahumos logaron sofocar por completo las llamas. Personal de Protección Civil Municipal cortó varios árboles que tenían ramas encendidas para evitar que se iniciara otro incendio.
Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen las causas del incendio, pues se pudo tratar de un corto circuito o de una chispa ya que en el patio quemaban basura.
La calle donde se ubica el predio fue cerrada por varios minutos en lo que trabajaban los cuerpos de emergencia.
(Carlos Euán)