El Instituto Nacional de Antropología e Historia aplicará medidas de contención y buscará una menor concentración de visitantes en sitios arqueológicos como medida preventiva del sector salud ante el brote de coronavirus Covid-19.
El director del Centro INAH en Yucatán, Eduardo López Calzada, dijo que hasta el momento no se ha notado una baja en afluencia de visitantes en sitios como Chichén Itzá y otros puntos de interés cultural, pero se están tomando las medidas sanitarias establecidas por el sector de salud.
“El INAH está aplicando las medidas establecidas por el sector salud para atender la contención de esta enfermedad. De momento, hemos pedido a las empresas del sector turístico tomen las medidas respectivas con sus grupos y contratos de viajeros que solicitan información y desean visitar las zonas arqueológicas”, explicó.
Respecto a los eventos por el equinoccio de primavera, el funcionario destacó que se ha solicitado a las empresas del sector turismo no concentrar volúmenes de personas para el día 21 y diluir el flujo de turistas en días anteriores y posteriores a la fecha establecida del equinoccio.
“Mucha gente piensa que el fenómeno de luz y sombra únicamente se percibe el 21 de marzo, pero es importante dar a conocer que este mismo paso de luz se puede apreciar hasta cuatro días antes y tres días después con la misma capacidad que el día 21”, señaló.
Por Redacción Digital Por Esto!