La Arquidiócesis de Yucatán informó ayer que en la próxima Semana Santa participarán alrededor de 5 mil misioneros, la mayoría de ellos jóvenes, pero también matrimonios, que irán a difundir el Evangelio en 80 comunidades del interior del Estado.
Asimismo hizo una invitación a todos los grupos misioneros y Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión que estén interesados en ser enviados a esas misiones para que participen en el Curso de Formación Misionera 2020, que tiene como lema “Bautizados y testigos enviados para la salvación”, y que tendrá lugar del 23 al 27 de marzo, de 8 a 10 p.m., en la Casa de la Cristiandad.
Dos días después, el 29, en la parroquia de Cristo Rey, a las 4 de la tarde, el Arzobispo Gustavo Rodríguez Vega celebrará la Misa de Envío.
Fue el Obispo Auxiliar Pedro Mena Díaz quien dio a conocer lo anterior en compañía del Pbro. Javier Castillo, coordinador de la Pastoral Misionera, y de Gerardo Avilés, secretario de la Dimensión Diocesana de Animación Misionera (Didiam).
Monseñor Pedro y Javier Castillo precisaron los requisitos que se piden para los integrantes de los grupos misioneros: certificado de bautismo y de confirmación (para los de nuevo ingreso), dos fotografías tamaño infantil, carta de autorización del párroco que envía, en hoja membretada y con sello. Deberá ser una carta membretada por grupo con los nombres de cada uno de los integrantes. El donativo para hacer la credencial será de 50 pesos.
Y para quienes serán enviados como Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, en el caso de los que ya han sido ministros, se pide la credencial vencida con antigüedad no mayor a 2 años; dos fotografías de tamaño infantil, una carta de presentación del sacerdote que lo propone como MESC, en hoja membretada y con sello. Una carta de aceptación del sacerdote que lo recibirá como misionero, también en hoja membretada y con sello. En este caso el donativo será de 100 pesos.
Para los nuevos ministros se pide: copia del INE (para certificar la mayoría de edad), certificado de bautismo, confirmación y, si es casado, del matrimonio religioso. Dos fotografías de tamaño infantil; una carta de presentación, y el resto de los requisitos que se piden a los que ya han sido MESC.
La recepción de documentos será únicamente el primer día del curso, 23 de marzo, de 7 a 8 de la noche.
Para mayores informes: padre Javier Castillo: 9992 00 61 88. Gerardo Avilés: 9992 31 37 11. Facebook: didiam Yucatán misionero.
La parroquia de Cristo Rey se encuentra en la calle 59, s/n, por 42, en el Fracc. Fidel Velásquez. Teléfono 8 82 27 19.
(Roberto López Méndez)