MUNA, Yucatán, 12 de marzo.- Con la participación de 7 escuelas primarias y 4 de educación preescolar del municipio, esta mañana personal del Ejército Nacional realizó la incineración de banderas de la comunidad, con el fin de renovarlas.
Este día se desbordó el amor patrio y cívico en la comunidad al realizarse un acto oficial la incineración y abanderamiento de 11 escuelas de los niveles de preescolar y primaria del municipio.
En el acto oficial estuvieron presentes: personal de la Décima Zona Militar, representada por el 11/o Batallón de Infantería en coordinación con el Subteniente de Infantería, Ricardo Rojo Lobato; así como la escolta de Bandera y la Banda de Guerra de la misma institución.
Las 7 escuelas primarias abanderadas fueron: “Alfonso Caso Andrade”, “Pedro C. Domínguez”, “Leopoldo Arana Cabrera”, “Hermenegildo Galeana”, “Carlos Arana Medina”, “Felipe Carrillo Puerto” y “Faustino García Franco”; mientras que las 4 escuelas preescolares fueron la “Graciano Ricalde Gamboa”, “Arco Iris”, “Fidelio Quintal Martin” e “Ignacio Aldama”.
El Dr. Rubén Carrillo Sosa, a través del Departamento Municipal de Educación, hizo posible este acto cívico, en donde se incineraron y abanderaron a las 7 primarias y 4 preescolares de la comunidad y sus comisarías.
Lo más destacado del evento fue el fervor cívico de las escoltas escolares de cada escuela en los honores a nuestro Lábaro Patrio, en la entonación del Himno Nacional Mexicano y el toque de silencio para despedir a las banderas que, durante años, acompañaron a los alumnos de distintas generaciones de las escuelas en sus eventos cívicos.
(Texto y foto: Guillermo Contreras Cruz)