Síguenos

Última hora

Conductor de plataforma saca un machete contra taxista en Cancún

Yucatán

Demanda de billetes del avión presidencial va lenta

Expendedores de billetes de la Lotería Nacional manifestaron ayer que por su elevado precio se han vendido pocos billetes de la rifa del avión presidencial; sin embargo, esperan que muchos clientes hagan sus “vaquitas” para poder adquirirlos.

En un recorrido por los estanquillos que operan en el mercado Lucas de Gálvez y otros puntos del Centro Histórico los billeteros manifestaron que sus clientes sí preguntan por el billete del avión presidencial, incluso por el número que tradicionalmente compran, pero no todos tienen para pagar los 500 pesos por cada vigésimo.

Sin embargo, hay personas que al saber que sí hay el número de su preferencia o que les “late” que será el premiado, entonces piden que se los separen mientras reúnen el dinero para comprar por lo menos una fracción.

Otros definitivamente dicen que no por estar fuera de su presupuesto, pero la mayor parte de los jugadores les dicen que harán una coperacha para poder comprar uno o varios cachitos.

Fernandito, expendedor ambulante de billetes, que es muy conocido en los alrededores del Centro Histórico, señaló que son muchas las personas que han preguntado por el sorteo del avión presidencial, pero ninguno ha mostrado interés por comprar el billete; al igual que otros expendedores, manifestó que confía en poder vender unas cinco o siete series, es decir, unas 140 fracciones.

En días pasados, POR ESTO! publicó que ya están a la venta los billetes del sorteo del avión presidencial y que la Lotería Nacional enviará a Yucatán miles de series, con 100 premios de 20 millones de pesos cada una; cada cachito cuesta $500.00 y $10,000.00 la serie, lo que convierte al sorteo más grande que ha hecho la Lotería Nacional hasta la fecha y que está previsto para el 15 de septiembre.

En Mérida hay poco más de 80 billeteros que contarán con estos billetes; los expendedores animan a sus clientes a comprar varios cachitos y, por qué no, incluso toda la serie.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Desidia y miedo, grandes aliados del cáncer de mama