Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán

Muere pescador en mar de Progreso

PROGRESO, Yucatán, 12 de marzo.- El cadáver del pescador Gilberto Díaz Gómez, de 56 años, conocido en círculos pesqueros como “Jinete”, arribó a bordo del pesquero Pulmero XVIII, alrededor de las 5:00 horas de este jueves, después que se presume se infartó en altamar.

Antonio Bautista Sánchez, patrón de embarcación pesquera, conocido como “Patas”, dijo a las autoridades que el pasado miércoles, después del almuerzo estaban arrojando los alijos con sus pescadores para la captura del huachinango.

Cuando se percataron que el occiso estaba recostado sobre su alijo (embarcación menor de madera), debido a sus facciones, le parecieron raras, seguidamente Díaz Gómez giró sobre su costado y comenzó a convulsionar, el patrón comenzó las actividades de primeros auxilios, pero lamentablemente dejó de respirar.

Inmediatamente, activó su chip satelital y pidió auxilio para comunicar a las autoridades de la Semar y de Capitanía de Puerto del deceso del hombre de mar, esto sucedió cuando estaban a unas 120 millas náuticas al nornoreste del puerto, y a José Alfredo Chan Jiménez, administrador del pesquero.

Rosa Martínez Valencia, concubina del hombre de mar, dijo que el deceso de su pareja fue inesperado debido a que hasta donde sabía su esposo era una persona sana o al menos así se le veía el pasado 3 del presente mes, que fue la última vez que lo vio con vida al pasarlo a buscar a su domicilio, para salir a su jornada pesquera en altamar.

El cadáver del infortunado pescador llegó al puerto de Yucalpetén alrededor de las 5:00 horas de este jueves, estaba sobre la cubierta del pesquero tapado con su cobertor y alrededor tenía bolsas de hielo.

Al arribar al puerto, debido a que estaba oscuro, esperaron a que aclare, pero el pesquero desde su llegada se reportó a las autoridades correspondientes, entre estos la Semar, Capitanía de Puerto, Policía Municipal Coordinada y Guardia Nacional, la Fiscalía y Policía Ministerial, que esperaban el arribo del cuerpo sin vida del hombre de mar.

La zona fue restringida por las autoridades para el levantamiento del cuerpo que fue trasladado por las autoridades para los trámites correspondientes, posteriormente en la comisaría de Flamboyanes, donde habitaba, fue velado en el que fuera su domicilio, esta tarde recibirá cristiana sepultura en el Cementerio General.

(Julio Jiménez Mendoza)

Siguiente noticia

Queso, un producto peninsular