Síguenos

Última hora

Grupo San Gerardo se mete en la elección a Comisario de Santa María Chi en Mérida

Yucatán

Habitantes presentan demanda contra estafadores en Cuzamá, Yucatán

Este viernes, un grupo de señoras realizó una reunión en el teatro de comisariado ejidal para informar del problema sobre la demanda que ya interpusieron ante el Juzgado de Paz Municipal, con el número de oficio 053/00/2020, por el engaño en el que cayeron ante Julián Sansores Marín y María del Socorro Yam, quienes se presume timaron a más de 150 personas.

El desfalco se efectuó en una reunión realizada en el mes de noviembre del 2018 en el mismo local, cuando se convocó a una junta para decirles que Antorcha Campesina, a la cual pertenece Julián Sansores Marín, les traía unos apoyos para construir pies de casa y baños.

Trascendió que para ello tenían que aportar la cantidad de 500 pesos. En dicha junta varias familias, pensando que era una oportunidad, entregaron los 500 pesos, recaudándose un total de 48 mil que se llevó el representante de Antorcha Campesina.

No conforme, don Julián Sansores hace como cuatro meses regresó a la comunidad y contactó a los representantes de este “programa” para pedirles más dinero para “la foto” de los beneficiados, solicitando la cantidad de 100 pesos.

Los agraviados cayeron de nuevo en el juego pues Sansores Marín aseguró que el recurso estaba en puerta y que sólo ese requisito faltaba.

Viendo que ya pasaron cuatro meses desde la última visita de don Julián, los agraviados decidieron alzar la voz y fueron a la Fiscalía las ciudadanas María Dolores Pech Pech, Ignacia Canché, Betty Hoil Puch, Prudencia Pech Ix, Silvia María, Martha Pech Hoil y Catita Suarez León para hacer la denuncia contra estos estafadores.

Sin embargo, en el Ministerio Público les dijeron que primero debían manifestarlo a la autoridad municipal, siendo esta es el acta que otorgaron a este medio de comunicación, por lo que después volverán al MP para realizar los trámites pertinentes.

Los afectados mencionaron que María del Socorro Yam está coludida y asistió a la asamblea, por lo que este grupo de señoras quieren que el defraudador cumpla su promesa.

Estas amas de casa esperan que cuando vea esta publicación el Gobernador les apoye para asegurar que esta persona cumpla con lo que prometió o regrese el dinero que pidió, ya que por cada obra son 600 pesos que ya le dieron y existen familias que pidieron material de construcción para un pie de casa y para un baño.

Con información de Silverio Dzul Chan

Por Redacción Digital Por Esto!

Siguiente noticia

¿Cómo explicarles a tus hijos que es el coronavirus Covid-19?