José Concepción May Chan, de 75 años, pescador de ribera conocido en círculos pesqueros como “Meyeye”, fue arrastrado por las fuertes corrientes del noreste, las cuales lo alejaban de la playa a bordo de su alijo, encontrándose a la altura de la calle 36 de Chicxulub Puerto; trascendió que por un golpe de mar perdió su equipo de navegación rústico, quedando a la deriva.
El hombre de mar que pescaba solo, debido a que perdió su vela y se le cayó el remo al ser sorprendido por los fuertes vientos que azotaron por la tarde, quedó a la deriva y sin propulsión manual; motivo por el cual trató de apoyase con sus jimbas cuando comenzaba a entrarle agua a su embarcación.
Sin embargo, sus intentos fueron inútiles, pues por la fuerza del viento y las marejadas quedó a la deriva y era arrastrado mar adentro.
Elementos de la Policía Municipal en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacados en la zona costera en ronda de vigilancia se percataron de las necesidades que pasaba este veterano pescador, quien luchaba con todas sus fuerzas para tratar de acercarse a la playa.
Los efectivos lograron rescatarlo, asegurándolo junto con su embarcación y la pesca del día, para posteriormente trasladarlo a la playa.
Con información de Julio Jiménez Mendoza
Por Redacción Por Esto!