Yucatán

Fuego consume dos cocinas y una bodega

HOLCA, Yucatán, 14 de marzo.- Dos cocinas y una bodega construidas con bajareques y techo de huano, en la calle 4 entre 3 y 5 de esta comisaría, fueron consumidas en su totalidad por las llamas la tarde-noche del pasado viernes, a causa de la chispa de un fogón.

El hecho movilizó a Protección Civil Municipal y Bomberos. El incendio presuntamente se originó cuando la señora María Inés Poot, de 54 años, había terminado de cocinar, por lo que dejó su comida en el fogón con la leña encendida y se dirigió a su cuarto.

Al retornar se percató que ya se habían incendiado sus dos cocinas y una bodega construidas con bajareques y techo de huano.

La primera cocina medía 7 metros de largo por 3 de ancho registrando pérdida total, además de consumirse en el interior dos hamacas, ropas, una lavadora, una mesa de plástico, 3 sillas de madera, 2 de plástico y una estufa de mesa de dos quemadores.

En la bodega de 5 metros de largo por 3.50 de ancho no había nada en su interior, pero también se consumió en su totalidad, las chispas llegaron a otra cocina propiedad de su hijo José Valentín Chablé Poot, de 32 años.

Esta cocina medía 4 metros de largo y 3 metros de ancho, teniendo en su interior dos hamacas, un bastidor de madera, una mesa de plástico y ropas que también quedaron reducidas a cenizas.

Al lugar del siniestro llegaron elementos de Protección Civil Municipal a bordo de la unidad 361 junto con bomberos del CISP Tizimín en la unidad 839, quienes de manera coordinada sofocaron por completo el incendio que causó daños y pérdidas a dos familias.

(Carlos Euán)