Yucatán

Les matan sus mascota y luego son intimidados por supuestos agentes

TIZIMIN, Yucatán, 14 de marzo.- Después de que les mataron a sus mascotas, los agraviados fueron intimidados por supuestos agentes de la Fiscalía General del Estado, pues el vecino que envenenó a sus perros, gatos, gallinas y pavos dice ser influyente.

Debido a la escasa preparación académica de los afectados, fueron blanco fácil de la intimidación por supuestos agentes investigadores que llegaron a bordo de una camioneta blanca y les dijeron que tenían que firmar su conformidad para ya no seguir con el problema, pues tenían órdenes de presentación en la Fiscalía General del Estado.

Como se recordará, en la edición pasada los vecinos de la colonia Santa Rosa de Lima se reunieron a fin de dar a conocer que uno de sus vecinos estaba matando de manera indiscriminada a perros, gatos, zorros, gallinas e incluso pavos al arrojarles veneno.

La indignación es de más de cinco familias que han resultado afectadas y temen que un día de estos los perritos lleguen a casa, jueguen con sus hijos y resulten intoxicados, por lo que mejor optaron por tomar medidas a fin de que su vecino que responde a nombre de Gerardo Madera Cob deje de incurrir en este delito.

Marisol Rodríguez reveló que fue intimidada por los supuestos agentes, así mismo otros vecinos dijeron que fueron visitados por estas personas pues el vecino de apellido “Che”, pues siempre se ha envenenado a los perros, y gatos de este lugar.

Filiberto Tuz Ucán reveló que al igual le han matado sus perritos, los vecinos ya están cansados de que a esta persona no se le apliquen las leyes y todo parece indicar que estas están a su favor por contar con algún amigo en esta dependencia que lo defiende, pese al delito que está cometiendo.

(Efraín Valencia)