Jaime Manrique Manzanero, presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes y Semifijos La Concordia, acatarán la disposición del Ayuntamiento de Mérida de que todos sus agremiados utilicen gel antibacterial, alcohol y cubre-bocas.
Desde hace algunos días, los comerciantes afiliados a La Concordia recibieron la notificación de parte de la Comuna de cumplir con esa norma de higiene a fin de prevenir contagios masivos del Covid-19.
Los comerciantes semifijos y ambulantes, desde ahora, deben cumplir con esa medida, los socios de La Concordia ya la están observando.
Manrique Manzanero mencionó que, además de esta medida, se les informó que quienes se dediquen al giro de los alimentos, la persona que despache alimentos debe tener cubre-bocas y otra persona debe cobrar.
Añadió que los socios de La Concordia, hasta el momento, están trabajando con toda normalidad y no han recibido notificación alguna por parte de las autoridades municipales sobre otras medidas emergentes a cumplir.
Manrique Manzanero mencionó, de igual manera, que ayer domingo inspectores de la Comuna llevaron a cabo un operativo en el mercado de San Roque, en el que retiraron vendedores ambulantes de la vía pública.
(José Manrique)