PROGRESO, Yucatán, 15 de marzo.- Los Tiburones, veteranos de 55 años, celebraron en su primera participación la adquisición de la corona del Torneo Nocturno de Fútbol de la colonia Jesús Carranza, en Mérida.
Consiguieron esta ansiada victoria en su primera intervención, venciendo en la final 3-0 al Deportivo Juárez del IMSS, según informó el capitán y fundador del equipo, Gaspar “Cazón” Domínguez Riveroll.
Este torneo de veteranos se juega de noche en Mérida. El equipo no andaba muy bien en la tabla de posiciones, pero al pasar a la etapa de semifinales, apretaron tornillos y afinaron la máquina, quedando invictos, sin aceptar gol en la liguilla, pasando entre los 4 mejores.
El equipo está conformado por ex jugadores de Tiburones de Progreso de Primera Fuerza Estatal, en su época de oro, además de 4 refuerzos de Mérida, compañeros de la vida en el balompié.
Son jugadores de fin de semana, no se juntan para entrenar debido a sus múltiples labores, y viajan sólo para jugar, pero se han acoplado bien, cerrando la trinchera en la defensa y sacando filo a las bayonetas en el ataque.
Ahora están a la espera de que se reinaugure este torneo nocturno, dentro de dos semanas. En este puerto existe la categoría Mayores de 45 años, quienes juegan en el campo Jacalón a cargo de su presidente, José Delio Casanova Aké. Fueron felicitados por la diputada federal María Esther Alonzo Morales.
(Alfredo Canto May)