VALLADOLID, Yucatán, 15 de marzo.- Siguiendo las recomendaciones dadas por el Gobierno del Estado, en referencia a la adopción de adecuadas medidas de prevención contra el coronavirus y con la finalidad de proteger la salud de los vallisoletanos, la actual administración municipal ha decidido poner en marcha una nueva serie de acciones.
En relación a lo anterior, el Alcalde Enrique Ayora Sosa manifestó que el Comité Municipal de Salud estará en sesión permanente para vigilar la evolución del coronavirus COVID-19 y hará las recomendaciones pertinentes antes, durante y hasta el final de la contingencia.
De igual forma, el Edil precisó que para cuidar la salud de las familias vallisoletanas, a partir de hoy, domingo 15 de marzo, se tomó la decisión de suspender en el municipio una serie de eventos y presentaciones.
Entre los eventos suspendidos se encuentran los bailes con la banda musical “Los Tachos”, mismos que eran efectuados semana a semana, así como los “Domingos vallisoletanos” usualmente realizados en el centro de Valladolid y los cuales serían reanudados hasta nuevo aviso.
Otros eventos que serán reprogramados incluyen el Festival del Panucho, los talleres municipales de la Casa de la Cultura (se reanudarán a partir del 20 de abril) y todos los eventos culturales y deportivos que congreguen grandes cantidades de gente.
En atención a la contingencia, Ayora Sosa hizo un llamado a todos los prestadores de servicios turísticos de la “Sultana del Oriente” a reforzar las medidas de higiene y prevención en sus establecimientos, en la medida de sus posibilidades.
“Estas acciones se suman a las ya implementadas con anterioridad, como las pláticas informativas a los Comisarios Municipales y próximamente a los prestadores de servicios turísticos e instituciones educativas, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria Número 2”, sostuvo.
En otro momento, el Alcalde mencionó que se están difundiendo las medidas de prevención a través de medios impresos y redes sociales oficiales y, por último, exhortó a la ciudadanía a evitar compartir noticias falsas y seguir la información solo de fuentes oficiales.
“Invito a los vallisoletanos a continuar con las medidas de prevención para evitar los riesgos del coronavirus y a no caer en el pánico ante la contingencia. Por lo pronto, en el Ayuntamiento estamos trabajando para cuidar la salud de todos”, concluyó.
(Alfredo Osorio Aguilar / Feliciano Sánchez)