Yucatán

Bañistas ignoran advertencias y abarrotan las playas de Progreso

Aun con las advertencias de las autoridades municipales que exhortaban a los visitantes a tomar medidas preventivas por el coronavirus Covid-19 e instalaron un retén a la entrada del puerto para recomendar a los visitantes que regresen a sus casas, este lunes las playas del puerto tuvieron movimiento.

Elementos de la Policía Municipal Coordinada recorrían la avenida del Malecón y los Inspectores de Mercados y Recaudación Fiscal instaban a los presentes a abandonar las playas, pero muchos hicieron caso omiso, poniendo en riesgo su salud y la de los suyos.

A las playas de este puerto llegaban visitantes locales y nacionales con sus familias, los cuales se reunieron en la playa.El clima era caluroso, por lo que los presentes buscaron parasoles y rentaron camastros, como si no existiera contingencia por el coronavirus Covid-19 en el país.

En el Malecón se registró gran afluencia de vehículos que llegaron del interior del Estado, cuyos ocupantes disfrutarían este inicio de semana desde temprana hora. Muchos simplemente pasaron por alto las recomendaciones de quedarse en casa, las cuales han sido emitidas por los tres niveles de Gobierno.

En la zona restaurantera del Malecón hubo movimiento, como si no existiera la prevención que estamos viviendo en todo el país, donde los paseantes se metieron al mar para darse un baño en este día inhábil.

Los que más movimiento registraron en este puente primaveral fueron los expendios de cervezas y micheladas, que los visitantes disfrutaron en su caminar por las playas.

A lo largo del Malecón se encontraban comerciantes de kibis, helados, marquesitas, merengues, granizados y coqueros, que dijeron haber tenido regulares ventas.

Elementos de la Policía Municipal Coordinada estuvieron voceando e invitando a las personas que estaban en la playa a retirarse, pero pocos hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades.

Con información de Julio Jiménez Mendoza

Por Redacción Por Esto!