TIZIMIN, Yucatán, 16 de marzo.- La “Ciudad de Reyes” lució tranquila y semiparalizada en este día de asueto, en el que mucha gente optó por permanecer en su casa ante las medidas adoptadas en el Estado por la prevención del coronavirus.
La mañana de este lunes las calles estaban semivacías, brilló por su ausencia el flujo de tránsito que comúnmente se puede apreciar, sobre todo en el centro de la ciudad. Tampoco se apreciaba a muchos peatones caminando a la intemperie.
Como era de esperarse, las dependencias gubernamentales, las escuelas, bancos y demás instancias no brindaron sus servicios a la población por ser un día festivo; los servicios de transporte también registraron baja demanda de usuarios.
Cada una de sus calles se notó sin los constantes embotellamientos, todo un ambiente tranquilo, muy pocas personas salían a realizar sus compras para regresar enseguida a sus casas, ya que por la situación que se vive por el COVID-19 los ciudadanos prefieren tomar medidas preventivas y permanecer en sus hogares.
(Raquel Margarita Huerta)