Yucatán

Mañana concluye Feria Municipal del Libro

Ante el llamado de las autoridades a mantener en resguardo a menores de edad y senescentes, padres de familia acuden a la Feria del Libro ubicada en el Pasaje de la Revolución para adquirir uno o más ejemplares de cuentos, leyendas e incluso novelas para que los reyes de la casa disfruten, se entretengan y adquieran el gusto por la lectura.

“Hay aprovechar que los niños están en casa para darles un libro, cultivarlos, hacer que agarren el gusto de la lectura; eso les va ayudar a abrir su imaginación, descubrir nuevos mundos y cultivarse”, manifestó ayer Sandra Cepeda, quien momentos antes había comprado el libro “Diseña tu propia granja” para su sobrino.

Elisa Balan, representante de la librería Badú, manifestó que a pesar de que se cancelaron las actividades del domingo, consideró que fue uno de los mejores días de venta desde que comenzó la feria el pasado jueves, porque al no haber actividades los visitantes que estaban en las calles buscaban alternativas para entretenerse; sin embargo, están a la expectativa pues corre el rumor de que podría suspenderse como medida preventiva contra el coronavirus.

“Las personas que nos han visitado buscan libros de cuentos, superación personal y novelas; mucha gente dicen que los jóvenes no leen; en Badú nuestros principales lectores son jóvenes solo que son más selectivos”, mencionó la entrevistada.

-Mira, mamá, libros de dinosauros, exclamó un pequeño al pasar por el estand de La librería Educ-Arte, mientras pasaba la vista sobre libros sobre este tema.

El representante de dicho estand mostraba los libros interactivos, didácticos y de texturas a las personas que pasaban.

“Tenemos libros de todos tipos, armables, con títeres, solo lectura, con dibujos, texturas con temáticas diferentes, dinosaurios, educativos, de valores para motivarlos a la lectura y puedan abrirse al conocimiento”, manifestó don Mauro García.

Por su parte, Henry Yeh, representante de la librería de la Secretaria Cultura y las Artes, manifestó que a pesar de la contingencia, han tenido buenas ventas, sobre todo de libros de historia, así como de narraciones de leyendas, cuentos, mitos y fábulas de Yucatán.

Finalmente la presidenta de la Asociación de Libreros y Editores “Raúl Maldonado”, Roxana Maldonado Espinoza, manifestó que las ventas han sido bajas en comparación con otros años como resultado de las medidas de prevención tomadas por el gobierno federal y estatal; sin embargo, dijo las 10 librerías que participan mantendrán abiertos sus estands hasta mañana, cuando concluye el evento.

(Melly Manzanero)