Yucatán

Las personas mayores de 70 años y con discapacidad, así como mujeres embarazadas que colaboran en todas las dependencias del Gobierno del Estado cuentan, desde hoy y hasta el próximo 20 de abril, de licencia con goce de sueldo, como medida de prevención para proteger la salud de estos servidores públicos, quienes son los más vulnerables frente a la contingencia por el coronavirus Covid-19.

El Gobernador Mauricio Vila Dosal precisó que dicha determinación se tomó para que estos trabajadores de la administración pública estatal puedan permanecer en sus casas y no estar expuestos a riesgos por contagio de esta enfermedad.

En ese sentido, el Gobernador hizo un respetuoso exhorto a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autónomos y a los 106 alcaldes, a sumarse a estas acciones, así como a la iniciativa privada para que, en la medida de sus posibilidades, apliquen acciones similares para proteger de manera inmediata a quienes están más expuestos y disminuir los riesgos de contagio de este padecimiento.

Pode Judicial

“Estoy seguro de que trabajando juntos y realizando todas las acciones de prevención posibles saldremos adelante ante esta contingencia protegiendo con oportunidad a quienes más lo necesitan”, puntualizó Vila Dosal.

Por su parte, el Poder Judicial del Estado precisó que el acceso a las audiencias de cualquier tipo de procedimiento judicial únicamente será para las partes y la representación social que corresponda, esto del 17 al 31 de marzo, con el fin de tomar medidas sin vulnerar los derechos y los procesos que se siguen.

Por otra parte, ayer se instaló un retén sanitario en la carretera Mérida-Progreso para recordar a la gente que no estamos de vacaciones, sino en un período de cuarentena por el coronavirus.

(Rafael Gómez Chi)