Yucatán

Renán Barrera implementa "home office" para Ayuntamiento de Mérida

Como parte del reforzamiento de acciones preventivas para la prevención de coronavirus Covid-19, el alcalde, Renán Barrera, se unió a lo propuesto por el Gobierno del estado y dará trabajo desde casa a adultos mayores de 70 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Para garantizar la salud de los trabajadores el  alcalde atendió a las recomendaciones hechas por el gobernador del estado, por lo que estos empleados municipales recibirán licencia con goce de sueldo a partir de este 17 de marzo hasta el próximo 20 de abril.

Además exhortó a los directores municipales a unirse a la causa y apoyar a los empleados que sean madres y/o padres de niños recién nacidos y hasta los 12 años de edad para que cuenten con apoyos para sus cuidados, por lo que se les reducirán las jornadas laborales con el fin de que puedan cuidar de sus hijos.

A esta medida se agrega la priorización de las actividades laborales a través de medios digitales, telefónicos y vía remota para evitar las concentraciones de personas y no poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

Por Redacción Digital Por Esto!