Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 17 de marzo.- Tomando en cuenta la contingencia surgida a raíz del Coronavirus, personal que labora en distintos centros comerciales de la “Sultana de Oriente” exhortó a los consumidores a no caer en pánico y efectuar sus compras de manera responsable.

Explicaron que por sentido común, toda persona que acuda a los comercios debe tomar ciertas medidas preventivas y considerar algunas recomendaciones.

Por precaución, precisaron que, por lo pronto, el supermercado debe dejar de verse como una salida recreativa y en ese sentido se instó a que, de preferencia, una persona por familia sea la que arribe al establecimiento a realizar las compras.

Se sugirió también apoyar a las personas de la tercera edad y grupos de riesgo, quienes deben quedarse en casa, haciendo sus compras por ellos y no venir acompañados por niños.

En caso de considerarlo necesario, los clientes podrían utilizar guantes desechables y depositarlos en la basura al terminar las compras.

Otra recomendación incluyó mantener un metro de distancia entre clientes y colaboradores e intentar, si les es posible, pagar con tarjeta de crédito o débito y no con dinero en efectivo, para evitar contacto directo con la persona que labora en la caja.

Finalmente y como medida generalizada en cualquier lugar, se recordó la necesidad de utilizar el “estornudo de etiqueta”, es decir, hacerlo en la parte interior del codo para evitar la propagación aérea del virus.

(POR ESTO! / Corresponsalías)