TIZIMIN, Yucatán, 17 de marzo.- Extreman medidas en los hospitales de la ciudad, en el Centro de Salud Urbano y conforme llegaban las personas se les atendía.
En el Hospital General San Carlos hubo concentración de personas y consultas de gente que tenía cuadros gripales.
Atendiendo el llamado de las autoridades sanitarias y municipales los hospitales cambiaron totalmente la atención.
En el Centro de Salud Urbano se atendió de manera oportuna y conforme llegaban las personas que tenían citas, se les pospuso hasta después de la contingencia.
Las mujeres embarazadas podrán acudir a su cita y aquellas que tienen complicaciones serán atendidas hasta en sus hogares a fin de que no se expongan.
Mientras que en este hospital estas medidas se redoblaron en el Hospital General San Carlos, en consulta externa hubo afluencia de gente y varias personas con cuadros gripales fueron atendidas por los médicos para la toma de muestras en su gran mayoría personas de la Tercera Edad.
En este lugar se giraron instrucciones para evitar aglomeraciones y se les recomendó a las personas permanecer en sus casas.
El IMSS también lució abarrotado por derechohabientes que esperaban sus consultas, las áreas de urgencias de ambos hospitales laboraron con normalidad y en su sala de espera permanecían familiares de los ingresados.
(Efraín Valencia)