VALLADOLID, Yucatán, 17 de marzo.- El titular del departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, Martín Ricalde Vivas, recalcó a los ciudadanos que las franjas amarillas pintadas en las aceras sirven para impedir que no se estacionen vehículos de 2 y 4 ruedas y, sin embargo, la gente todavía no tiene la consciencia y educación para respetarlas.
Es por ello que en distintas calles de la urbe hay elementos policiacos verificando que esto se cumpla, pues evitan que la gente se estacione muy cerca de la esquina y con eso se previenen posibles choques; cabe mencionar que hay quienes discuten con los oficiales de la Policía Municipal por lo anterior mencionado.
Según se dijo, un caso es el del cruce 34 x 41, allí hay un policía de día y noche, principalmente para cuidar un paso peatonal que es poco visible que no es respetado por los conductores y pasan a gran velocidad sobre él, llevándose una infracción.
Sin embargo, en el sitio también hay franjas amarillas, por lo que hace un llamado de atención a quienes no respetan estos señalamientos.
(Manuel Vázquez Rivero)