Yucatán

El velero "Gulden Leeuw" que tenía como destino Canadá no pudo llegar al país norteamericano debido al cierre de fronteras ante el coronavirus Covid-19.

La embarcación pospuso su arribo programado a la terminal remota de Progreso debido a los vientos que se registran en la zona costera, ya que su propulsión se realiza a velas que hace lenta su operatividad en el mar.

La llegada programada a las 11:00 horas quedó contemplada a las 14:00 horas de este miércoles. Los tripulantes serían pasados a revisión por las autoridades correspondientes ante los filtros sanitarios.

El Gulden Leew de origen Danés zarpó hace ocho meses y ha estado recorriendo el mundo con alrededor de 50 alumnos de Biología Marina a bordo.

La embarcación estuvo anclada en Progreso hasta el pasado día 15 del mes en curso, se esperaba que llegarán al país norteamericano pero una vez en altamar la tripulación fue informada de que Canadá había cerrado sus fronteras ante la pandemia, por lo cual la embarcación pidió ayuda a México.

Con información de Julio Jiménez

Por Redacción Digital Por esto!