Síguenos

Última hora

Inicia restauración de Fuerte de Bacalar 

Yucatán

Instruyen a comisarios sobre prevención

TIZIMIN, Yucatán, 18 de marzo.- Comisarios municipales y prestadores de servicios formaron parte de una reunión informativa impartida por el Presidente Municipal Mario González González y del Sector Salud sobre las medidas sanitarias y de seguridad para prevenir el Covid-19.

Las reuniones fueron por pequeños grupos para evitar la aglomeración, donde se les instruyó a los comisarios a llevar el mensaje de concientización en relación a las medidas que deben adoptar durante la contingencia.

Se les pidió conocer todo tipo de eventos y permanecer en sus casas. Explicó que no por ser vacaciones sea una excusa para que los niños se reúnan en solo punto, sino deben quedarse en sus hogares ya que estamos en una fase de prevención.

Recordó que solo hay que salir de la casa solo a hacer lo necesario e ir al trabajo. Durante la reunión hubo varias preguntas tal como algunas familias han organizado festejos como bodas y XV años.

El Alcalde pidió que es cuestión de conciencia y ellos deberían tomar esta decisión para no exponer a los demás a diseminar esta enfermedad.

Otros dieron a conocer que las actividades educativas impartidas por el CONAFE aún continúan, por lo que manifestaron su preocupación.

El Alcalde se comunicó con Felipe Duarte, del Consejo Educativo, e informó que los jóvenes entraron en comunidad a formar un Comité de Salud por lo que después deberán retirarse.

Varios de los comisarios manifestaron que en sus comunidades les hacen falta medicamentos y hace varios meses que la caravana de salud no llega en sus poblaciones para atender a los enfermos, por lo que es un tema que preocupa a los representantes de estos lugares.

Posteriormente también se tomaron acuerdos con los prestadores de servicios como restauranteros, panaderos, hoteleros, cantineros, tortilleros y cocinas económicas.

El alcalde les dijo que redoblen la higiene personal y lleven este mensaje en sus centros de trabajo y con su familia.

(Efraín Valencia)

Siguiente noticia

Se sanearon autobuses