Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Yucatán

Socios de la Canacope esperan bajas ventas en breve

Comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope) serían los primeros en aprovechar los créditos o apoyos que ofrecerá el Gobierno Federal para evitar el cierre de establecimientos, dijo su presidenta Landy Lucely Pech Pérez.

Sin embargo, la empresaria dijo el Gobierno Federal no ha proporcionado información sobre el particular, en el marco de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

–Los compañeros o afiliados a la Canacope están ofreciendo gel desinfectante a sus clientes y los que carecen de ese producto, por lo menos cuentan con un contenedor de agua y cloro para que las personas se laven las manos con jabón y papel para que se las sequen.

Añadió que también se les proporcionaron carteles para que los coloquen en sitios visibles a fin de que las personas se enteren de las medidas preventivas sugeridas por las autoridades del sector salud.

Otros comerciantes detallistas han contratado a personas para ofrecer servicio a domicilio con tal de poner su granito de arena en la lucha contra el Covid-19.

No hay desabasto

Por otra parte, dijo que hasta el momento los socios de la Canacope no tienen problemas de desabasto, como ocurre con los grandes comercios, cuyos aparadores fueron vaciados en días pasados por las compras de pánico.

Precisó que los socios de la organización le han manifestado que tienen suficientes mercancías para afrontar la contingencia, además de que sus proveedores les han garantizado que también tienen productos en bodega.

La empresaria detalló que los productos de mayor demanda son detergentes, cloro, jabones, así como productos de consumo general como frijol, arroz, huevos, azúcar, jabón de baño y productos de limpieza, entre otros.

Piden apoyo

Finalmente manifestó que ojalá que el gobierno apoye a los comerciantes en pequeño para que no tengan que cerrar sus empresas, petición que se ha han hecho llegar a las autoridades competentes a través de la directiva nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en Pequeño.

Esperamos que esos apoyen llegue y sobre todo se difundan los requisitos para poder tener acceso a esa forma de ayuda, dado que esperamos una considerable baja en los niveles de venta a partir de la próxima semana, concluyó.

(Víctor Lara Martínez)

Siguiente noticia

Apagan motores