Yucatán

Aire gélido provoca descenso de temperatura

VALLADOLID, Yucatán, 1 de marzo.- Hasta la tarde de este sábado y la mañana de este domingo se continúa sintiendo el aire gélido como consecuencia del paso del frente frío No. 41, denominado “Dzwayak”.

Esto ocasionó de nueva cuenta que muchas personas sacaran del clóset sus prendas propias de la temporada invernal, para aguantar el ambiente gélido propiciado por el frente frío que recientemente pasó por la Península.

Esto ocasionó hasta la madrugada de ayer un marcado descenso en la temperatura ambiental en el Oriente del Estado, pero se sintió con mayor intensidad en el Sur de Yucatán.

Ayer a eso de 3:00 de la tarde mucha gente andaba enfundada en sus chamarras, suéteres, sudaderas o prendas gruesas que generan calor en el cuerpo humano, para evitar enfermarse de las vías respiratorias.

Incluso hasta el amanecer de este domingo aún se siente un ambiente ligeramente fresco, del que se espera se mantenga al menos así unos días más aunque los pronósticos indican que se prevé un tiempo estable para este inicio de semana.

Sin embargo, se pronostica que a más tardar para el próximo jueves la llegada de otro frente frío que podría bajar de nuevo la temperatura del ambiente hasta para el próximo fin de semana.

(Texto y fotos: Víctor Ku)