Yucatán

Sigue llegando gente de Asia a Yucatán

El Secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, señaló que no corren peligro las inversiones chinas en Yucatán ante la contingencia del coronavirus Covid-19, debido a que se están tomando las medidas preventivas de salud que corresponden.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, dijo que se están tomando medidas en todos los países, hay alertas sanitarias de la OMS de cómo prevenir ese problema, de hecho aquí en Yucatán se están tomando las precauciones del caso.

Dijo que el Secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, “está comunicando a las diferentes secretarías lo que tenemos que hacer, como mantener la higiene, como cuidar los contactos con inversionistas, la realidad es que la gente de Asia sigue llegando al Estado, eso es importante”.

Citó que los inversionistas del Grupo Wood Genix ya tienen la primera planta lista, de cocinas integrales, y la segunda estará lista a finales de junio en Kanasín, para albergar 800 empleos de manera directa.

Fortalecer relaciones

“En la actualidad tienen 200 empleados y van a contratar 600 personas más y realmente lo que estamos haciendo es fortalecer las relaciones con ellos y que se sigan generando los empleos que necesitamos en el Estado, es una gran noticia para Yucatán que se sigan manteniendo esos temas”.

Herrera Novelo dijo que, “en los próximos días, verán los resultados de la empleabilidad en materia de comercio exterior, en número de empleos se obtuvo el primer lugar a nivel nacional en crecimiento en el 2019, si vemos qué pasó 2018 versus 2019, los empleos en el sector exportación crecieron en 40 por ciento y las exportaciones en un 30 por ciento; el mejor indicador que podemos tener son los empleos”.

Tocan a las puertas

Entonces, indicó, no se están afectando las inversiones. “La realidad es que no, es un tema que están los países afrontando con responsabilidad, ustedes vieron que en China incluso levantaron un hospital en días para ese tema, es un récord mundial de construcción”.

“Estamos contentos porque, a pesar de lo que escuchamos, la gente sigue viniendo y tocando las puertas de la secretaría para seguir invirtiendo”, finalizó.

(Rafael Gómez Chi)