Yucatán

Sanean unidades del transporte público

PROGRESO, Yucatán, 20 de marzo.- Ante la contingencia del Coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Progreso ordena desinfectar las unidades del transporte público del puerto y comisarías, entre éstas, unas 203 que forman parte del transporte urbano y foráneo.

Felipe Pech González, director de Transporte Municipal, dio a conocer que se realizó la desinfección patógena de diversas unidades de transporte público, tales como taxis, autobuses y taxis colectivos, fueran locales o foráneos, a fin de reforzar las medidas sanitarias ante la contingencia del Covid-19, pues es un transporte que utilizan a diario los porteños.

Personal de la Dirección mencionada y de la subdirección de Ecología, desde temprana hora se dirigieron a los diversos puntos donde se da el servicio, saneando el parque vehicular, que son 203 unidades, e invitando a los usuarios a seguir las recomendaciones de higiene al abordar las unidades.

El Gobierno Municipal adquirió un equipo termonebulizador para la desinfección gratuita de las unidades de transporte público, cual comenzó desde el miércoles a emplearse para aplicar el antiséptico.

El director agregó que una vez concluida la acción, el personal volverá en tres días para otra aplicación de desinfección, que será, nuevamente, a los taxis, autobuses y taxis colectivos, tanto locales como los que tienen rutas a las seis comisarías y a la ciudad capital. Esta es una medida preventiva ante la pandemia que afecta al mundo.

El funcionario dio a conocer la cooperación de los operadores transporte, concesionarios y diferentes agrupaciones sindicales como la CTM, CROC, UNTRAC y ECOTAXI, cual agradeció. Asimismo, reiteró que “continuaremos en los próximos días realizando la misma labor, esperamos contar con el apoyo, no sólo de los operadores, sino también de los usuarios”.

(Julio Jiménez Mendoza)