Yucatán

Cereso de Mérida refuerza medidas sanitarias ante contingencia por coronavirus COVID-19

El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, ha reforzado las medidas sanitarias debido a la contingencia de coronavirus COVID-19.

Como parte de este reforzamiento el Cereso instaló lavamanos y el personal de la institución toma la temperaturas en puntos estratégicos de acceso al inmueble.

Francisco Javier Brito Herrera, director del Cereso de Mérida, reiteró que el lavado de manos constante forma parte de la serie de recomendaciones emitidas por autoridades de todos los niveles para evitar el contagio de la enfermedad.

El funcionario comentó que los filtros sanitarios son aplicados a todas las personas que ingresan a las instalaciones, dichos filtros utilizan termómetros digitales de frente que tienen como característica no tocar a quien se revisa.

Además de la colocación de afiches informativos con los cuales se especifican las recomendaciones preventivas, así como el uso de gel antibacterial.

De igual manera se distribuyen mascarillas o cubre bocas y guantes de plástico a los trabajadores en el ejercicio de sus funciones.

Por Redacción Digital Por Esto!