Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 21 de marzo.- Santa Rosa Concepción y Luis Rosado Vega figuran entre las otras comisarías que no cuentan con servicio médico desde hace varios meses, por lo que existe un desbasto de medicamentos en dichas poblaciones rurales.

A esto se le suma la falta de trabajo en los ranchos circunvecinos ante la contingencia del Covid-19, donde hay recortes de personal y ello está afectando gravemente la economía de las familias que dependen del trabajo de chapeo de potreros, guardarrayas, entre otras labores.

Ante esta problemática, los habitantes solicitan a los tres niveles de Gobierno que los apoyen con algunas despensas para poder enfrentar la contingencia, debido a que cada día que pasa la situación se va agravando aún más.

Lucio Ac Perera, comisario municipal de Santa Rosa Concepción, reveló que hace más de tres meses que no cuentan con servicio médico; la Caravana de Salud ha brillado por su ausencia y por lo tanto no existen medicamentos y la gente se ve obligada a salir hasta la cabecera municipal para su atención.

Lo mismo sucede en Luis Rosado Vega, donde los habitantes también carecen de la atención médica, sobre todo en este periodo de contingencia, por lo que solicitan al Sector Salud que los doten de medicinas.

Por otra parte, los habitantes de Santa Rosa Concepción pidieron nuevamente la reparación de sus canastas de la cancha; así mismo, siguen en la espera de los fardos de lámina que les prometieron para el campo.

(Efraín Valencia)