Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 21 de marzo.- Respetando el plan de contingencia por el Covid-19, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 2, representado por Julio Rosado Luna y el verificador Jorge Novelo Peniche, visitaron este viernes las oficinas de la Presidencia Municipal para anunciar el cierre de cantinas, bares y centros nocturnos de manera temporal.

Dicha acción entró en marcha desde este sábado 21 de marzo. En la reunión los verificadores recalcaron que únicamente los giros antes señalados cerrarán, en esta fase, sus puertas al público. En cuanto a los restaurantes, loncherías y cocinas económicas, laborarán hasta las 10 de la noche ofreciendo sus productos sólo para llevar, de lo contrario, se retirarán las mesas que se encuentren en las afueras de estos establecimientos.

Ante este hecho, elementos de la Policía Municipal visitaron cantinas la tarde de este pasado viernes, entregando los respectivos oficios a los encargados, en donde se les informa del cierre temporal a partir de este 21 de marzo y que, quienes no cumplan con esta indicación, podrían hacerse acreedores de sanciones y multas.

(Carlos Euán)