A pesar de que durante la conferencia de prensa transmitida a nivel nacional Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica informó sobre el caso de tres bebés que dieron positivo a la prueba de coronavirus COVID-19, uno de ellos en Yucatán, la Secretaría de Salud local desmintió el hecho.
A través de un breve comunicado, la dependencia yucateca informó que ya se solicitó a las autoridades sanitarias federales la corrección del dato que aparece incluso en la lista de casos confirmados que publica diariamente la Secretaría de Salud federal.
"Sobre el caso de un menor en Yucatán reportado este domingo en la plataforma de la Dirección General de Epidemiología como un caso positivo de coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud del estado (SSY) precisó que ese dato es erróneo, por lo que la dependencia estatal solicitará a la autoridad federal la corrección del mismo", dice el comunicado.
Durante la conferencia nacional, se informó que los menores, que aún no cumplen un año de edad, se encuentran en la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco.
Incluso de la Garza Barroso aclaró que sólo el caso del menor de Jalisco corresponde a importación en tanto que los de Yucatán y Ciudad de México son por contacto asociado a importación. Es decir, que se contagiaron al estar cerca de una persona que contrajo el virus en el extranjero.
Sin embargo, el gobierno del estado, aseguró que la petición es que se borre el dato de la plataforma.
Por Redacción Digital Por Esto!AS