Yucatán

Fumigan unidades de la Unión Sindical de Taxistas de Yucatán

Sesenta unidades de la Unión Sindical de Taxistas de Yucatán (USTY) fueron fumigadas y desinfectadas ayer como parte de las acciones establecidas por el Sector Salud para reducir el riesgo de contagio del Covid-19 a la población, informó su secretario general José Flores Martínez.

El empresario explicó que otra de las medidas que acordó la asamblea fue de trabajar sólo con el 50% de las unidades un día y al siguiente día el otro 50 por ciento, para poder sobresalir y apoyar la lucha contra esta pandemia.

Por otra parte, dijo que a las personas de la tercera edad se les cobrará el 50% del costo del pasaje, servicio que pueden solicitar por vía telefónica a la aplicación “DRIXI”.

Indicó que la agrupación cuenta con 60 taxis y 72 operadores, a los que les han distribuido cubre-bocas para evitar posibles contagios y gel para limpiarse las manos, que compartirán con los usuarios antes de que éstos aborden las unidades.

Por otra parte, Flores Martínez pidió hacer llegar una felicitación al Director General del POR ESTO!, Mario Renato Menéndez Rodríguez, por el XXIX Aniversario del Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, con el cual han trabajado de la mano por ser un medio de información vertical, objetivo y sobre todo la voz del pueblo yucateco.

(Víctor Lara Martínez)