PROGRESO, Yucatán, 21 de marzo.- De las últimas actividades del Cobay antes de la suspensión de clases por el Coronavirus Covid-19, se realizó un taller de literatura en movimiento “Corre Lee”, en el espacio exterior de la Biblioteca “Eligio Ancona”.
Era su tercer sábado y decidieron antes de la suspensión de clases realizar este taller literario en la Casa de la Cultura, que hoy ya está cerrada por la contingencia del Coronavirus.
Todo esto con la difícil tarea de difundir la cultura y las artes en los jóvenes bachilleres, durante su preparación académica.
En entrevista con la responsable de este taller, Maestra Ana Ruiz López “Annie”, como le dicen de cariño, dijo que la finalidad era salir a otros espacios, que no se encuentren encerrados en 4 paredes, en el audiovisual del plantel y por eso se decidió en la Casa de la Cultura.
Donde el tema fue el de realizar un relato fantástico, de cómo sería en el futuro esta ciudad a 20 años de distancia y con esto despertar su interés y su creatividad.
En pocas palabras, ideas y concepción futuristas de cómo sería la ciudad a largo plazo, donde muchos ya mencionaron e incorporaron en su relato lo que se está viviendo y las consecuencias del Coronavirus.
Recordando que este taller literario nació en el 2015, a cargo del ex director Irving Castillo y actualmente lo están tomando 83 alumnos de 2do, 4to y 6to semestre.
(Alfredo Canto May)