Las 56 delegaciones federales en la Entidad trabajan de manera normal, según informaron varios trabajadores al reportero.
De hecho, ante los rumores esparcidos en las redes sociales, la Secretaría de la Función Pública emitió un comunicado en el que “desmiente categóricamente el documento que ha circulado en redes sociales y que refiere una supuesta suspensión de labores en el Gobierno de México para afrontar la emergencia”.
Dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor opera de manera normal, con unos avisos de que sólo se atenderán las citas previas, pide que eviten ir adultos mayores y que sólo tendrá acceso la persona titular del audiencia.
Otras como la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se ven las audiencias laborales, siguen trabajando de manera normal, con la indicación de que solo asistan los directamente involucrados.
Mientras en el Gobierno del Estado se decretó que pueden trabajar desde su casa, en el nivel federal todavía tienen que ir a las oficinas, pues según nos informan varios empleados no les han girado instrucciones.
La Secretaría de la Función Pública precisó que “el Gobierno de México seguirá trabajando y garantizando todos los servicios a la ciudadanía y la Secretaría de la Función Pública seguirá actuando, en el marco del Comité Nacional de Seguridad y Salud, el Consejo de Salubridad General, así como del Comité Nacional de Emergencias, en el establecimiento de las medidas pertinentes para hacer frente a cada etapa de la epidemia del coronavirus Covid-19 y al mismo tiempo garanticen la continuidad de operaciones de la Administración Pública Federal”.
Agregó que “hasta ahora, los únicos documentos oficiales emitidos hoy por la Secretaría de la Función Pública son el Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de la Función Pública como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus Covid-19”.
Así como “el Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos a que hace referencia la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal con motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación del coronavirus Covid-19”.
(Rafael Gómez Chi)