A pesar de la contingencia por el coronavirus COVID-19, que ha llevado a mucha gente a perder su empleo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lleva a cabo prácticas intimidatorias en municipios del sur del estado para que la gente pague sus recibos, con la advertencia de que si no lo hacen se les cortará el servicio.
El diputado Alejandro Cuevas Mena (PRD) dijo que ha recibido ya numerosos reportes de gente en municipios del sur, como Tzucacab, Tixméhuac y Tahdziú, de que vehículos de la CFE han estado voceando a través de equipos de sonido que la gente debe pagar sus recibos ya que de lo contrario se quedarán sin luz.
Explicó que apenas el pasado viernes llegó a los domicilios el recibo de la CFE correspondiente al último bimestre pero, sorprendentemente, desde el sábado empezaron a pasar vehículos “pidiendo” a la gente que paguen su recibo, algo que nunca antes había sucedido.
“Pero aquí el tema delicado es que se está amenazando con que el que no pague se le va a cortar el servicio, lo cual es una infamia porque mucha de esta gente ha perdido incluso su trabajo y hoy enfrentan una situación difícil por la contingencia del coronavirus”, expuso.
Llamado
Por lo anterior, el legislador hizo un llamado a la CFE a dejar de llevar a cabo estas prácticas y que no se haga el cobro por la contingencia, sobre todo en los municipios.
“Y solicitamos que, si la gente no puede pagar, que no se le corte el servicio, porque es gente que está en una situación difícil porque muchos eran albañiles, meseros y muchos otros que por esta contingencia han perdido el trabajo”.
“La CFE los está presionando con cortarles un servicio básico y eso es totalmente condenable”, insistió.
Ante esta arbitrariedad de la CFE, el diputado Cuevas Mena hizo un llamado a la población también a defenderse y si persiste esta actitud por parte de la paraestatal, de plano que la gente no permita que se les corte el servicio.
“Hago un exhorto a la población a cerrar filas, a hermanarse, y si la CFE les quiere cortar la luz que salgan a las calles y que corran a los de la paraestatal y que no permitan que les cortan el servicio”, concluyó.
Con información de David Rico
Por Redacción Por Esto!