Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán

El delegado federal Joaquín Díaz Mena no responde a los llamados para unir esfuerzos en la lucha contra el Covid-19, declaró el subsecretario de gobierno estatal Víctor Hugo Lozano Poveda.

El funcionario estatal declaró que pesar de los llamados al delegado de Bienestar del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, , de no convocar a concentraciones masivas debido a la contingencia por coronavirus COVID-19, este ha hecho caso omiso.

Lozano Poveda indicó que el funcionario federal ha hecho reuniones con los grupos más vulnerables a la enfermedad en distintos puntos del interior del estado, poniéndolos en riesgo.

El subsecretario recordó que los actos masivos pueden convertirse en fuentes de contagio y que “hay muchas otras alternativas para entregar información o apoyos a los ciudadanos, lo que hace innecesario convocarlos a hacer grandes eventos ni largas filas”.

Asimismo se le ha ofrecido ayuda para poner personal y equipos del gobierno del estado a su disposición, con el fin de que la información que deba repartir sea hecha casa por casa pero el funcionario federal no ha respondido a la propuesta.

Díaz Mena ha realizado asambleas en municipios como Tizimín donde se reunió con pescadores, la mayoría de ellos adultos de la tercera edad.

Por Redacción Digital Por Esto!DU

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cierran 22 hoteles de Quintana Roo por contingencia de coronavirus COVID-19.