HUNUCMA, Yucatán, 23 de marzo.- Un sujeto apodado “El Chino”, se encuentra delicado de salud luego de caer de un carro-patrulla en movimiento cuando lo llevaban detenido, según se averiguó.
Según testigos presenciales la unidad policíaca era conducida a exceso de velocidad. Las autoridades dicen lo contrario.
Alrededor de las de ocho de la noche del domingo en la calle 36x45 de la colonia “Álvaro Obregón”, una persona identificada con ese sobrenombre, cayó del vehículo policíaco cuando era trasladado a la cárcel, por agentes de la Policía en la unidad 1226.
Sobre el accidente hay dos versiones: una de ellas señala que “El Chino”, detenido con anterioridad, cayó al pavimento cuando el guiador de la patrulla dobló de manera temeraria en esa esquina. El detenido que iba en la parte trasera salió volando impactándose la cabeza en la carretera.
Los vecinos que escucharon el ruido salieron a la calle y vieron al joven convulsionando, por lo que solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar a bordo de la ambulancia YUC-013, atendían al lesionado que permanecía aun esposado.
Los airados reclamos de los pobladores, a los oficiales, hicieron que le quiten las esposas al muchacho, quien fue trasladado hasta una clínica local para su atención.
(Ramón Reyna Fernández)