Andrés Fernando Monsiváis Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, dijo ayer que por el momento no habrá aumento al precio del kilo de las tortillas que va de los 18 a los 20 pesos.
Aseguró que en la entidad no se ha elevado el precio de la materia prima por lo que el costo del alimento se mantiene estable en Yucatán y en el resto del país, toda vez que la cosecha de grano fue muy buena; tanto en Campeche como en Yucatán hay maíz suficiente.
Indicó que los 90 socios de la cámara y otros 300 que están operando en la ciudad se han sumado a las medidas de prevención contra el Covid-19 y utilizan cubre-bocas, guantes y gel desinfectante para protegerse y proteger a los clientes y están atentos a las disposiciones del Gobierno Federal.
–Por el momento estamos tranquilos, pese a que los volúmenes de venta en mostrador han bajado, pero, por otro lado, la venta a domicilio se ha incrementado y eso ayuda a los industriales que utilizan esa estrategia, dijo.
Finalmente dijo que durante casi 23 años la Cámara trabajo sin reconocimiento nacional porque no estaba legalizada, meta que se logró el año pasado y por eso ahora busca fortalecerse y reorganizarse en la entidad.
(Víctor Lara Martínez)