Síguenos

Última hora

Banco de niebla afecta operaciones en el AICM

Yucatán

Profesor jubilado lamenta el trato del ISSSTE

VALLADOLID, Yucatán, 24 de marzo.- Ya se encuentra en esta ciudad el Profe. Jorge Humberto Escobedo Esquivel, presidente del Frente Indígena Regional del Oriente (FIRO), después de permanecer en la ciudad de Mérida en la clínica del ISSSTE de Susulá tras sufrir un accidente en esta urbe el pasado 7 de marzo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad capital.

En breve entrevista, resaltó que tras sufrir el percance en esta comunidad, notó la falta de atención e interés hacia los derechohabientes del ISSSTE.

“Yo soy maestro jubilado, presté mis servicios durante 30 años y me estaban solicitando 1,600 pesos para mi traslado, supuestamente para la gasolina. Esperé más de 3 horas aguantando el dolor hasta que el Ayuntamiento me apoyó con el traslado a Mérida.

»Llegando a la capital fue completamente diferente la atención que me brindaron los doctores y enfermeras del ISSSTE de Susulá durante el tiempo que estuve internado; sin embargo, cuando me dieron de alta surgió nuevamente el problema de traslado, pues no había ambulancia y tuve que buscar la forma de irme a mi ciudad, porque la trabajadora social en turno me dijo que no brindaban ese servicio. Como derechohabiente considero que los servicios no se me debieron negar.

»Por ello, de nueva cuenta recurrí al Ayuntamiento de Valladolid para mi traslado, de lo cual me dieron una solución. Siempre he sido agradecido con la gente que vive para servir, sólo quiero manifestar que las políticas de las instituciones de salud son para servir a los necesitados y no para cerrarles las puertas”, afirmó.

Breve historia del accidente

“El día del incidente nos trasladaron a mi esposa y a mí a Mérida, pues fuimos colisionados por un conductor alcoholizado en la calle 46 x 49; en Valladolid no nos hicieron las curaciones pertinentes. Al llegar a la capital mi esposa y yo fuimos atendidos por los médicos de guardia y al sacarle una radiografía a mi esposa le detectaron una fisura en el pie derecho y una cortada en la rodilla derecha, mientras que en nuestro lugar de origen nos dijeron que no teníamos nada.

»Con lo que respecta a mí, en Valladolid me diagnosticaron una rotura de tendones, por lo cual era necesario mi traslado a Mérida pues la cortada era de alto riesgo; en la capital me atendieron y me lavaron las heridas, cosa que debieron hacer en Valladolid.

»Nos recomendaron reposo por dos meses y a mí seis, aunque me dieron de alta por las prevenciones por el Covid-19 y me dieron las indicaciones de cuidado.

»Es triste que esto nos suceda a los que trabajamos y dedicamos gran parte de nuestra vida a impartir educación y ahora estamos jubilados, yo pienso que es necesario velar por los enfermos y por sus necesidades. Espero que estos problemas no sigan pasando porque perjudican a todos los que necesitamos del servicio; por el bien de todos, busquemos la mejor solución al trato de los pacientes en los servicios de salud”, culminó.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Un gran respiro para la economía de muchos