Hasta el corte de este miércoles, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer que 16 casos continúan en estudio por coronavirus COVID-19 y hay 29 casos confirmados de 2019-nCoV.
De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, con la Dirección General de Epidemiológica y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos; de los 16 casos sospechosos que se encuentran en el estado de Yucatán 12 tienen registro de procedencia de contagio por contacto y cuatro por importación; los cuales tres tienen procedencia de España y uno de Francia.
De los casos sospechosos que se han registrado en el estado, cuatro son mujeres y 12 son hombres; su rango de edad va de los ocho a los 67 años.
Asimismo los sospechosos de contagio por contacto que se registran en el comunicado Técnico diario de la Dirección General de Epidemiológia, comenzaron a presentar síntomas entre el 13 y 23 de marzo.
En México la mayoría de los casos confirmados son importados, es decir, las personas contrajeron el virus en otros países y lo introdujeron al país. Los casos por contacto son aquellos que se adquieren en nuestro territorio de personas que han dado positivo.
En conferencia de prensa de este miércoles el subsecretario de los Servicios de Salud Yucatán (SSY), Isaac Hernández Fuentes dio a conocer que hasta el momento hay 29 casos de 2019-nCoV confirmados en el estado, y que nueve de ellos ya fueron dados de alta, de igual forma otros 73 fueron descartados.
Por Redacción Digital Por Esto!
YC