PROGRESO, Yucatán, 25 de marzo.- Empresarios progreseños emprendedores, ante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, se dedicaron a fabricar un producto desinfectante líquido y cubrebocas, y con las ganancias, se daría ingreso económico a 12 personas.
“No nos podemos quedar de brazos cruzados viviendo este problema económico y social debido a las bajas ventas, ante esto se decidió realizar un acto emprendedor y fabricar productos 100% progreseños, hechos con base de 70% de alcohol y antisépticos que se usan en los hospitales”, expresó el empresario local Carlos Reyes Góngora. También dijo que debido a la demanda, los geles antibacteriales y los cubre bocas están en desabasto, así que se decidió realizarlos con manufactura de casa.
El producto se llama Magic Clean, que se usa en spray y es líquido, es para aplicar en las manos o como desinfectante en los lugares de trabajo.
Cabe destacar que esta idea no nació para llenarse las bolsas con dinero, sino que la venta del producto es para obtener los sueldos de sus 12 empleados que tiene a su cargo y, de esta manera, llevar el sustento a sus casas.
Todo se fabrica en este local, ubicado en la calle 31 entre 70 y 68 Centro, con manos locales, y se reparte a todos lados donde se solicite, incluyendo Mérida. Este producto que se tiene en varias presentaciones, nació de la necesidad de higiene que se vive en esta contingencia.
“Se tenía que tomar al toro por los cuernos, en mi caso no tengo corazón duro para sacar o despedir a mis empleados que están conmigo soportando estoicamente la situación. Y con la fabricación de cubrebocas y el spray líquido, las ganancias son un bálsamo para aliviar las pérdidas económicas que se viven. Para más información, se pueden comunicar al celular 9991069275”, comentó.
“Como comunidad debemos estar unidos, debemos consumir solo los productos y servicios locales, para que el dinero se quede y circule dentro de la población”, finalizó.
(Alfredo Canto May)