Yucatán

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, informó sobre la activación de programas de apoyo e incentivos fiscales a diferentes sectores de la comunidad progreseña con el objetivo de ayudar a las familias ante este confinamiento del coronavirus COVID-19 que se presenta tanto a nivel estatal, nacional y mundial.

Los apoyos alimentarios serán vales o despensas los cuales se entregarán en los meses de abril y mayo al sector turístico afectado como restauranteros y comerciales en ellos entran los artesanos, masajistas, meseros y vendedores ambulantes.

Asimismo los estímulos fiscales son sobre descuentos en el impuesto predial, durante los meses de abril, mayo y junio se otorgará el 20%  de descuento en el año; para las personas jubiladas, pensionados, personas con discapacidad y de la tercera edad se les aplicará un 50% de descuento que aplica en predios en predios con un valor catastral de hasta $350 mil pesos.

De igual forma se estará proporcionando un estímulo fiscal del 20% en el cobro por derechos de piso en locales, mercados así como en espacios públicos durante los meses de abril, mayo y junio.

Zacarías Curi informó que estuvo gestionando con las iniciativas privadas para poder otorgar los apoyos y estímulos con el fin de apoyar ante la contingencia sanitaria que el puerto esta presentando.

Por Redacción Digital Por Esto!

YC