Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán

No se deben cerrar las entradas o caer en el racismo

VALLADOLID, Yucatán, 27 de marzo.- Se deben seguir las indicaciones y estrategias implementadas por las instancias sanitarias a nivel nacional, estatal y municipal, para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus, pero no se pueden cerrar las entradas de Yucatán y de Valladolid, prohibiendo la entrada de la gente, y menos caer en el racismo, sobre todo porque en nuestra ciudad está ubicado el Hospital Regional con los servicios básicos para atender cualquier contingencia grave de cualquier persona procedente de todos los municipios del Oriente, así expresó el empresario joyero José Manuel Aguilar Méndez.

De igual manera, dijo que mucho turismo quedó varado en nuestra ciudad y no puede salir porque sus países cerraron sus fronteras, por lo tanto, hay que brindarles la atención que requieran y que solicitan, siguiendo las normas y medidas de control y prevención sanitaria para que todos los negocios sepan qué es lo correcto que se tiene que hacer.

Comentó que tal parece y cree, que existe una gran discrepancia entre el Gobierno Federal y el Estatal y eso es en todo el país, en particular en Yucatán nos está llevando entre las patas; por lo cual él invita a que se pongan de acuerdo y se sumen para salir adelante, pues es un problema que está afectando a todos y, sobre todo, tenemos que pensar en nuestros abuelitos, que son los más vulnerables, y cree que nadie quisiera que les pase algo inevitable.

Agregó que ciertamente, como se dijera en la reunión de dirigentes de sectores, también los empresarios tienen que poner su granito de arena, ayudando a todos sus empleados que de igual manera están pasando un momento difícil y en lo particular están haciendo lo de los sueldos solidarios, donde todos ganen igual, pues ciertamente hay que reconocer que muchos de ellos, de su sueldo viven sus familias.

Dijo que por comentarios de un amigo que trabaja en el hospital, ayer por la noche tuvieron el ingreso de una persona que fue traída de Temozón, el cual presentaba los signos de contagio del Coronavirus, caso aún no confirmado.

“¿Lo podemos dejar entrar al hospital de Valladolid o no lo deberíamos dejar entrar? Claro que debemos dejarlo entrar, porque no podemos caer en el racismo”, aclaró.

(Ariel Sánchez / Feliciano Sánchez)

Siguiente noticia

Ayuntamiento suspende cobros y brinda apoyo