Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Yucatán

Reforzadas al máximo las medidas sanitarias

VALLADOLID, Yucatán, 27 de marzo.- Luego de confirmarse los casos sospechosas personas infectadas con Coronavirus en la zona y que inicialmente fueron atendidas en el Hospital General de esta ciudad, las autoridades han reforzado al máximo las medidas sanitarias en absolutamente todos los filtros ubicados en las distintas entradas.

Las medidas incluyen la desinfección del interior de los vehículos que pretendan ingresar a la ciudad.

Dado el arduo trabajo realizado desde ayer por la mañana, a la importante labor implementada inicialmente por personal del Ayuntamiento, de la Secretaría de Salud y de la Corporación Policíaca local, se han sumado oficiales de la Guardia Nacional.

Según pudo averiguarse, la aplicación (mediante spray) de sustancias que eliminan el virus al contacto es realizada, sin excepción, a todo vehículo que pretenda circular por la Sultana del Oriente.

Al llegar al retén se pide amablemente a las personas desocupar el vehículo para la aplicación en superficies como el volante, el tablero y los asientos, haciéndose lo mismo incluso en sitios como la cajuela.

Todo lo anterior provocó que desde ayer se registraran largas filas de vehículos en los distintos puntos de ingreso.

En el caso de la entrada situada sobre la carretera que comunica a Valladolid con Tizimín, específicamente a la altura de la avenida Zaci Hual, en horas pico, las personas se tardaron hasta 45 minutos para poder ingresar a la Sultana del Oriente.

Si bien el tiempo en espera les ocasionaba ciertos inconvenientes a los conductores, la mayoría estuvo de acuerdo con la aplicación del filtro como medida de seguridad, sobre todo, ante la reciente confirmación de dos casos en la zona.

El segundo caso sospechoso, se conoció apenas el día de ayer, cuando una persona avecindada en Temozón también fue canalizada al referido nosocomio tras presentar graves problemas respiratorios

(Texto y foto: Víctor Ku)

Siguiente noticia

Pasarela de la 'Rincón Mariscal”