Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 29 de febrero.- Con la finalidad de evitar actos de vandalismo en comercios de la “Sultana del Oriente” durante la contingencia originada por los casos de Coronavirus, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han dedicado a realizar rondines en determinados puntos.

Según pudo averiguarse, los operativos son efectuados a pie por los militares y han abarcado distintos sitios estratégicos, como el Centro Histórico y los principales centros comerciales.

Las acciones son bien vistas por la sociedad vallisoletana en su conjunto, sobre todo al saberse de dos intentos de saqueo cometidos en igual número de centros comerciales ubicados en Mérida y Cancún, apenas el día de ayer.

La labor de los elementos de la Sedena propicia que los habitantes definitivamente se sientan más seguros, pues están conscientes que los actos de rapiña podrían ser generados de un momento a otro por personas que pudieran intentar aprovecharse de la contingencia.

Trascendió que la vigilancia será efectuada a diario en horarios aleatorios, procurando abarcar áreas que en su momento pudieran considerarse como de riesgo.

Por su parte, otras instancias, entre ellas la corporación policiaca local, también estarán realizando acciones similares para resguardar la integridad física de los vallisoletanos.

(Víctor Ku)