Yucatán

Sacerdote bendice altares en la puerta de las casas por COVID-19

Siguiendo el ejemplo del Papa Francisco y de otros religiosos, el sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación convocó a la comunidad en general a sacar una mesita a la puerta de su casa, para pasar a bendecir al pueblo de Tekom en general con el Santísimo Sacramento del Altar.

Esta acción es con el firme propósito de que, con la fe cristiana a Jesús Resucitado, se pueda dar fin a la pandemia del Coronavirus COVID-19 que amenaza de gran manera a todo el mundo, que por cierto ha cobrado miles de vidas.

Desde temprana hora la grey católica se dispuso a alistar un pequeño altar improvisado en la puerta de sus hogares, para recibir con mucha fe a la sagrada imagen del Santísimo Sacramento que pasaría un poco después a bendecir a todas las familias.

Así mismo, el párroco José Bernabé Cobá pidió a la comunidad católica a salir todos a la puerta de sus casas cuando escuchen que Cristo Resucitado se acerca, para recibir la bendición que se les lleva de manera directa y personal.

A la hora programada, el religioso inició el recorrido de bendición en toda la comunidad, acompañado de algunos de sus servidores más cercanos, pero yendo delante de la comitiva el Santísimo Sacramento del Altar.

El recorrido duró más de cuatro horas, pues fueron sin prisa por toda la comunidad, hasta los sitios más recónditos del poblado, en los que los fieles creyentes respondieron al llamado y salieron a recibir la bendición del Altísimo.

Con información de Víctor Ku

Por Redacción Por Esto!