Integrantes de la Guardia Nacional (GN) arribaron este lunes a este municipio para supervisar las labores de prevención que las autoridades locales han implementado para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 que afecta a todo el país, incluido el estado de Yucatán.
Trascendió que estas labores se realizaron como parte de la fase 2 de la contingencia que ha entrado en vigor en todo el país, por lo cual se invitó a las personas que se encontraban en parques y mercados para que se retiraran y fueran a sus hogares.
Cabe mencionar que a pesar de que las autoridades locales han reiterado en varios ocasiones que los habitantes deben quedarse en casa, muchas personas aún se niegan a acatar las medidas recomendadas para prevenir la propagación de este virus.
Los militares recorrieron parques, canchas y calles principales, y en coordinación con las autoridades locales, se invitó a la población a permanecer en sus viviendas y respetar al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades de salud federal y estatal.
Aunque al principio el arribo de los militares pareció un poco “extraño” a los pobladores, al final se les explicó que su labor era exclusivamente de prevención y exhorto a las personas, sobre todo por la fácil propagación de este virus.
Es importante recordar que desde que se inició esta epidemia, el ayuntamiento local ha realizado una serie de medidas para evitar la propagación del virus, como la sanitización de espacios públicos, iglesias y parques, así como los avisos para que las familias se queden en sus casas.
Con información de Enrique Chan
Por Redacción Por Esto!