Mientras que los proveedores chinos han anunciado retrasos en los envíos de materia prima a México a causa del coronavirus, los de Milán, Italia han resuelto el problema con videoconferencias vía internet, dijo ayer el presidente de Indomental de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido de Yucatán, Gustavo Millet Reyes.
El empresario señaló que Milán es la segunda ciudad con más casos de coronavirus en Italia, pero allá trabajan vía internet para atender las necesidades de los industriales yucatecos, por lo que no hay afectaciones por el momento.
En cambio, los proveedores de China han anunciado retrasos de 90 a 120 días, lo que afectará a las empresas que esperaban los insumos.
No obstante, aseguró que el gigante asiático abre sus puertas de manera paulatina a sus exportadores, por lo que se espera que los envíos se vayan regularizando en lugar de empeorar.
Recordó que las mercancías que provienen de China por vía marítima tardan 26 días en tránsito hasta llegar al puerto de Manzanillo y una semana más a Progreso, Yucatán.
Millet Reyes acudió como representante de la Canaive a la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Modelo, como se informa en nota aparte.
(Víctor Lara Martínez)