Síguenos

Última hora

Localizan muerto en Aguascalientes a empresario reportado como desaparecido

Yucatán

Venta de billetes para la rifa del avión presidencial

A partir del próximo lunes 9 de marzo estarán a la venta los billetes para la rifa del avión presidencial en los 120 puntos de comercialización que se tienen en el Estado, manifestó ayer el gerente local de la Lotería Nacional, Alam Gómez López.

Destacó que este sorteo ha despertado mucho interés no sólo entre los jugadores tradicionales, sino también por parte de personas que no son asiduos compradores de los billetes, quienes han llamado vía telefónica a las oficinas de la Lotería para preguntar cuándo estarán a la venta las series y los cachitos.

Gómez López expuso que es tal el interés de la gente por este premio que hay quienes han manifestado que desean adquirir series completas, así como también empleados de la Lotería han pedido vender por cuenta propia los billetes por las comisiones que pueden ganar.

Un millón por cachito ganador

Explicó que los billetes llegarán a Mérida en el transcurso de esta semana para inmediatamente distribuirlos e iniciar su comercialización el próximo lunes a partir de las 9 de la mañana. El sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Detalló que en total Yucatán recibirá dos mil 300 series, de a 20 cachitos cada serie, lo que representa en total 46 mil cachitos. Una serie entera costará 10 mil pesos en tanto que cada pedacito 500 pesos.

De acuerdo con lo previsto por la Lotería Nacional, se repartirán 100 premios de a 20 millones cada uno, lo que significa una bolsa global de dos mil millones de pesos. Cada cachito que resulte ganador se llevará un millón de pesos.

Exención del impuesto

El gerente local de la dependencia federal resaltó que con el fin de que los afortunados ganadores obtengan el máximo provecho, se les exentará del 7 por ciento de impuesto a quienes cobren sus premios en las oficinas de la Ciudad de México, independientemente de que lo hayan comprado en cualquier parte del territorio nacional.

–Esperemos que tengamos a muchos yucatecos que ganen el premio e invitarlos a que acudan a la Ciudad de México a cobrar sus premios, aunque lo pueden hacer aquí en la localidad pero reteniéndoles el 7 por ciento de impuesto que se cobra de manera normal, añadió.

Indicó que es la primera vez que un cachito tendrá un costo de 500 pesos, ya que de los cinco sorteos magnos que se llevan a cabo durante todo el año el pedacito cuesta 120 pesos, pero el monto global del premio es también menor comparado al que se repartirá con el del avión presidencial.

Ayudar a la asistencia social

Recordó que los tradicionales sorteos magnos se realizan en marzo, el 10 de mayo, el 15 de septiembre (que será sustituido por única ocasión) el del 24 de diciembre y del 31 de ese mismo mes.

Precisó que normalmente la dotación para Yucatán en los sorteos magnos es de cinco mil series, pero ahora, por el costo del producto, serán dos mil 300 series.

Gómez López invitó a los ciudadanos a comprar su cachito porque el dinero que se recaude será destinado para la asistencia social, según las indicaciones dadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

–Invitamos a todos que compren sus billetes no sólo en nuestras oficinas fijas, sino también a los billeteros que andan en la calle bajo sol, lluvia y frío; que los apoyen comprándoles porque de eso viven y sostienen a sus familias, además de que la lotería es una bonita tradición que cumplirá 250 años, estableció.

Apuntó que precisamente para conmemorar el 250 aniversario de la Lotería Nacional se celebrará un sorteo especial en agosto próximo, en el que se repartirán importantes y atractivos premios de cuyos detalles se darán a conocer más adelante.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

Demandan frenar ecocidio