Síguenos

Última hora

Miguel Bosé anuncia gira en México; ¡habrá concierto en Mérida!

Yucatán

Conmemoran Día del Servicio de Administración

VALLADOLID, Yucatán, 4 de marzo.- El día de ayer, autoridades militares adscritas a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) organizaron un desayuno para su personal administrativo, con la finalidad de celebrar el Día del Servicio de Administración.

En uso de la palabra, el Subteniente oficinista Heriberto Dirso Orea dijo que la profesión militar, en México, “es paradigma por antonomasia de profesionalismo, sacrificio y celo en el cumplimiento del deber e involucra la aplicación de procesos administrativos tendientes a realizar cada tarea con oportunidad y eficiencia de aprovechamiento óptimo del patrimonio que los soldados tienen bajo resguardo”.

Agregaron que “bajo ese enfoque, las Fuerzas Armadas realizan sus actividades diarias otorgando la mayor importancia a la tarea de administrar, como herramienta imprescindible que permite prever, planear, organizar y controlar todos sus recursos con el fin de alcanzar las misiones asignadas y los objetivos propuestos”.

Destacando la importancia del Día de Servicio de Administración en el Ejército Mexicano, también se sostuvo que estos quehaceres permiten en la misma medida resolver asuntos cotidianos y contribuir al movimiento del complejo engranaje institucional, como concretar acciones de mando y moral del interés del alto mando del Ejército, Fuerza Aérea y del propio mando supremo.

A manera de justo reconocimiento al personal de administración, y en clara congruencia, se explicó que sus órganos de dirección administrativa explotan el potencial y las capacidades de todos, para que en un marco de transparencia y legalidad, se consoliden los planes proyectados, siempre bajo la premisa de develar por el interés común con oportunidad, eficacia y eficiencia.

Entrevistado en el sitio, el Capitán Primero de Caballería José Ramírez Santos comentó que entre sus funciones se encuentra ejercer una adecuada administración del personal que tiene a su mando, combustible, vehículos y, prácticamente, de todo lo que se les dota, organizando los recursos de tal forma que se puedan hacer eficientes las funciones que llevan a cabo en actividades propias de auxilio a la población civil.

“Nosotros mantenemos la línea de tratar de aprovechar al máximo los recursos que nos entregan y tratar de cumplir las misiones y, así mismo, poder sacar adelante otras situaciones”, precisó Ramírez Santos, quien actualmente es el responsable del área de abastecimiento, ayudantía y personal de la milicia en Valladolid.

Por su parte, la Soldado Auxiliar oficinista Lilian Zuleyma Osorio Cruz, precisó que causó alta dentro del servicio de administración desde hace muchos años y, desde el primer momento, se dedicó a elaborar trámites relacionados con los inventarios y fondos.

“Mis funciones son más que nada administrativas e incluyen la elaboración de trámites. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta gran institución a la cual represento dignamente, pues se ha puesto de manifiesto que para el Ejército lo más importante es ayudar al prójimo, demostrar nuestro amor a la patria y nuestras raíces y, en ese sentido, para nosotros también es importante que la población conozca las funciones que realizamos, como el apoyo a la escuelas, acciones de abanderamiento, apoyo a la banda de guerra y escoltas, así como trabajos de labor social, pues de igual forma realizamos acciones de apoyo a los municipios y a diferentes instituciones”, acotó.

Siguiente noticia

Curso de Fotografía gratuito en la Casa de la Cultura